Pasos para iniciar la Transformación Digital de Higiene y Seguridad

A continuación, te propongo que sigas estos pasos para iniciar la Transformación Digital de Higiene y Seguridad o cualquier nueva Mejora en Seguridad:

1ª Paso Ser Consciente del Cambio: Para iniciar lo más importante es que estes conciente que debes cambiar, mejorar como Profesional de Seguridad para adaptarte a los cambios que estamos viviendo. Que estés leyendo esto es una prueba que estás en el camino correcto y has demostrado que has avanzado un 20 % en el Camino de la Mejora Continua en Higiene y Seguridad.

Recuerda que es importante que todo el Equipo de Higiene y Seguridad este al tanto de lo que quiere decir la Transformación Digital en Higiene y Seguridad.

2ª Paso Autoevaluación de la situación: El siguiente paso es saber en que entorno estas trabajando, que procesos tienes implementados, cuales son los que generarían mayor impacto positivo al digitalizarlos, cuales son los objetivos estratégicos de la empresa donde estas y cual es el nivel de proactividad de los Directivos. Un método que debes utilizar para realizar estos pasos es el Benchmarking que lo desarrollare más adelante.

3ª Paso Evaluación de alternativas: cuando conoces en profundidad la situación en la que estás vas poder evaluar las alternativas existen para Mejorar en Seguridad.Te sugiero que siempre busques el asesoramiento necesario para que llegues a implementar con éxito la Mejora en Seguridad.

4ª Paso Apoyo de la Dirección: Para que inicie el cambio es imprescindible que el equipo Directivo de la Empresa sea consciente de la necesidad de realizar la Transformación Digital y lograr esto no es fácil por este motivo es clave que te convertirás en el Líder en Seguridad que debe convencer y guiar a la Empresa hacia el nuevo modelo de funcionamiento de Seguridad.

5ª Paso Optimizar la experiencia de las Personas: Cuando la Digitalización de los Procesos de Higiene y Seguridad es Prioridad, está aprobada por la Dirección y el Equipo de Higiene y Seguridad está capacitado en las Competencias Sociales se podrá liderar la Transformación Digital de Seguridad. El objetivo de este paso es entender cómo mejorar la Experiencia Digital de las Personas que usaran las Nuevas Tecnologías en la empresa.

En la Transformación Digital de Higiene y Seguridad las Personas son lo más importante

La experiencia de las Personas o Usuarios desempeña un papel crucial en la Transformación Digital. porque se digitalizan los Procesos de Higiene y Seguridad para que sea más rápido y fácil lograr Mejorar Vida de las Personas dentro y fuera de la Empresa.