¿Cómo lograr el apoyo de los Directivos para innovar en Higiene y Seguridad?


Para combatir la resistencia en la adopción de las Nuevas Tecnologías y obtener una evaluación positiva por parte de los Directivos debes:

  • Argumentar con Datos (números): Un obstáculo que a menudo se interpone para asegurar la inversión es no saber cómo demostrar que la Tecnología puede resolver los principales desafíos que existen en Seguridad para anticiparse a Potenciales Problemas.
  • Prioriza la Transformación Digital de Seguridad: lo siguiente es hacer que sea una prioridad para todos lograr la Transformación Digital y para esto debes presentar a los Directivos un Plan de Implementación.

Con la Autoevaluación vas a poder identificar cuáles son los principales motivos que generan los Cuellos de Botella o aquellas actividades que disminuyen la Producción o Mejoras de Seguridad y además incrementan los tiempos de espera.

Luego de identificarlos, calcula por ejemplo cuánto valen las horas hombre perdidas y compara el mismo escenario con uno en el que las nuevas tecnologías sean la Solución. Por ejemplo, puedes identificar y cuantificar las horas perdidas al administrar la documentación de Higiene y Seguridad, las horas perdidas para comunicar los resultados de los Reportes de Higiene y Seguridad, versus el escenario producto de implementar herramientas digitales.

En pocas palabras, demuestra a través de números concretos, cómo la Transformación Digital de Higiene y Seguridad contribuye a lo que es una de las principales preocupaciones de los Directivos: Reducir Costos e Incrementar Ganancias.

La Tecnología es una herramienta poderosa para automatizar procesos y dejar tiempo libre para invertir en otras responsabilidades, pero si no está vinculada al ahorro de costos o al incremento de ingresos es difícil que se implemente.