Si eres es un bombero, un inspector municipal, policía, directora de una escuela, gerente de una institución de salud o el Intendente de tu ciudad la respuesta es fácil es Sí pero si no eres algunas de estas personas la respuesta es siempre la misma Si.

Todos contribuyen en crear y mantener una Cultura de Prevención de Accidentes desde los dueños de negocios, los empleados hasta los turistas que llegan a tu ciudad, barrio o comunidad. Todos tienen una función especial algunos: pueden trabajar para identificar los peligros haciendo inspecciones, donar recursos, instruir a grupos sobre conductas seguras para Prevenir Accidentes, alentar a amigos o vecinos a realizar cambios positivos, o celebrar los resultados alcanzados.

Recuerda que como Responsable de la Seguridad en tu ciudad, barrio o comunidad es importante estar en continuo aprendizaje para estar actualizado sobre como debes actuar para evitar Accidentes o que debes hacer en caso de un Incendio en tu casa. También debes usar la mejor herramienta para Prevenir Accidentes que es la inspección.

Para poder estar siempre capacitado debes usar las nuevas tecnologías, por qué lograras capacitarte en forma online desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y para hacer las inspecciones de una forma fácil y rápida usa tu teléfono celular con una aplicación móvil que te permita analizar la datos cargados de las inspecciones en tiempo real.

Mientras más inspecciones realices más Accidentes vas a Prevenir.

Si aún no usas las nuevas tecnologías para Prevenir los Accidentes o no está implementado en tu ciudad un Programa de Ciudad Segura continúa mejorando y cuidando todos los días la vida de las personas que te rodean.